miércoles, 19 de febrero de 2014

Alerta amarilla

La espectativa más grande que tenían los hinchas del Gallo anoche era que, más allá de quien fuera el rival, se consiguiera pegar el "volantazo" para volver a la ruta de los últimos partidos del año pasado. Y pareció que la fortuna jugaría para darnos una mano en esta misión. El gol tempranero de Barbieri podía descomprimir la ansiedad de todos. Una exquisita combinación entre Gerardo Martínez y el autor del gol abrió la historia a los tres minutos. Pero un increíble error de Mayola, queriendo cambiar de frente con una pelota al ras del piso, dejó solo a Melivillo que fue imparable para un Otermín que ni pensaba en esa situación y la historia terminó con el empate en los pies del goleador Daniel Vega.
Sin reacción, Morón volvió a equivocarse y una pelota que Zúñiga quiso hacer suya derivó nuevamente en el joven jugador Facundo Melivillo que desde 25 metros estampó el segundo grito visitante.
Los nervios volvieron a apoderarse del equipo de Grana. Un desconocido Esteban González deambulaba por un sector de la cancha que no entendía. Gerardo volvió a fastidiarse y Vaccaría mostraba la entrega de siempre mientras que Cérica sigue peleado con el gol.

En la cabina de "La 94 Sport" hicimos dos pronósticos: "cuánto tardaría en llegar el tercero de Platense" y "cuánto duraría Gerardo en la cancha". Lamentablemente ambos se cumplieron. La tercera conquista del "marrón" estuvo en los pies de Mattos y el diez de Morón se fue expulsado por doble amarilla en una jugada intrascendente.

El descuento del "Colo" Vaccaría fue una anécdota que achicó visualmente la diferencia entre un equipo y otro. El ingreso desde el comienzo de Villavicencio complicó más de lo que solucionó. Mayola quedó fuera de todo luego del grosero error en el primer gol calamar. Esteban González, como ya lo dijimos, es un fantasma que deambula sin un lugar en el mundo. Gerardo bien hasta que le da la nafta en las piernas y en la cabeza. Barbieri mostró mucha entrega que oculta su desprolijidad táctica. Orihuela lo más punzante hasta que el técnico rival lo mandó a seguir de cerca. Zúñiga un abanderado de la entrega. Vaccaría lucha por tener su primera alegría y Cérica hace lo que puede, aunque ayer tuvo dos claros cabezazos que estuvieron muy cerca.

Hace unos días decíamos que, luego del cierre del año pasado, Morón volvería a enfrentarse con los rivales a quienes menos puntos les había sacado. Y el arranque por ahora es peor. Si el equipo de Grana no revierte rápidamente esta historia, la desesperación volverá a instalarse en todos y la cuesta será aún mucho más difícil. Las dudas volverán a instalarse y las críticas resurgirán pidiendo la "cabeza" del entrenador.



Cortitas:

* Diego Spina nos confirmó que para los primeros días de marzo se llamará a asamblea para aprobar el balance 2013 y llamar a elecciones para junio de este año cuando finalice el torneo.

* Con respecto al tema inferiores, Morón pidió volver a jugar con los equipos de primera, pero ésto depende de una nueva invitación al club, cosa que por ahora no pasó.

* Está en marcha la campaña organizada por la peñas para construir el cerco perimetral del predio. De los 1200 metros se hicieron 300. Cada cerámica con el nombre del donante tiene un valor de $500 y están siendo colocadas en la antesala del vestuario local.

*A partir de este año el Municipio otorgó al club un subsidio para afrontar los gastos de los operativos policiales.

*Deportivo Morón tiene un gasto mensual de $90.000 en seguridad privada que incluye vigilancia las 24 hs. tanto en el estadio como en el predio de Pontevedra.

* Ayer se inauguró el ascensor para el acceso a palcos y cabinas.

*En pocos días comenzará la segunda etapa de obras que incluye la pileta, sede social y locales sobre Hipólito Irigoyen. Recordemos que parte de esta etapa ya fue realizada con los playones en donde se realizan las actividades de fútbol y patín.

12 comentarios:

  1. Que ilusos somos los que pensamos que el Dt, ya no puede ni tiene alternativas para que el equipo deje de perder y que de alguna forma deje un lugar a otros aires !. Ustedes creen que esta casta que maneja el Club en cabeza de un impresentable Spina y sus súbitos van a dejar a un compañero de la política sin trabajo ? No señores ya tiene comprada a las BANDAS DE MERCENERIOS DE LA TRIBUNA CON GUITA y demás yerbas. Ustedes se inmaginan años atras con otros presidente que no transaban ?, Les quemaban el estadio. Yo no quiero la violencia pero el reproche desde la Tribunas se tiene que sentir en esta sItuación, cosa que pasa únicamente en la platea que no recibe ni una pastilla desde arriba. Así estamos, cada vez más mirando el final del pozo con un presupuesto de los más pagos en la categoria. CUANTA IMPOTENCIA, HINCHAS DEL GALLO DESPERTEMOS Y CON REPETO A SENTIR NUESTRAS VOCES YA ! Después no va a haber lugar para reclamos. Grana, lamentablemente de ser un idolo pasó a ser un suberbio que no le da para llevar adelante la misión de dejarnos, aunque sea, en la B, "A REFLEXIONAR"

    ResponderEliminar
  2. BLAS GIUNTA YA antes que llegue la amarga tarde de invierno en que nos vayamos a la C. Y al amigo que finaliza su posto con un exclamativo " A REFLEXIONAR" le diría que la mayoría ya lo hemos hecho y es hora de "ACTUAR" pero por los caminos democráticos...las urnas deben hablar y si va lísta única pués votemos en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos el año pasado estábamos casi en la misma situación y lo dio vuelta. El año pasado yo pedi la renuncia de Mario y cambio la historia. Yo espero que pase lo mismo. Pero hasta un punto. Espero q no tengamos que darnos cuenta de algo, perdiendo un clásico y por goleada, de local. Mario para mi erra en el armado del plantel y el equipo, pero el sabrá lo que busco.
    Que paso en la platea ayer que hubo incidentes? Fue con Gerardo o con Mario? O ambos? A mi entender, lo mejor del equipo es Damian, Chiche, Veron, Otermin (aunq podria haber hecho falta en el primer gol aunque sea) Dante, Matias, Barbieri y Damian. Ahora q no juegue Basualdo, ni Ferreyra ni que hablar de Beron.......q se yo.

    ResponderEliminar
  4. El sábado a las 17:00 hs CLASICO no por Barracas y Moron sino porque se enfrentan los 2 peores DT?? del futbol argentino. Van a estar sentados solo a metros los 2 responsables de esta situacion agonica que estamos atravesando, 2 planteles carísimos como para pelear los campeonatos y estos 2 muchachos (que dicen querer a Moron) nos están dejando a un pasito de la C.

    ResponderEliminar
  5. Me duele tanto lo de ayer, que quizas peque de poco objetivo. Lo único que sé es que volvimos a perder, hicimos 0 puntos de 9 en juego, se nos vinieron encima los de abajo, se nos alejan los de arriba, y nuestros jugadores siguen pululando por la cancha sin que se les caiga una idea. Seguimos equivocándonos en el fondo, cometiendo errores y perdiendo partidos. Platense no se habia ni propuesto atacar, pateó dos veces al arco y ganaba 2 a 1.. como se explica? y nos hicieron precio, porque cada ataque era un gol..
    La primera B es una categoría de partidos duros, cerrados, de uno a cero sucios.. ir ganando desde el comienzo hubiera sido un placer para cualquier técnico de oficio de la categoría.. decile a Armenio o Comunicaciones que emboque un gol a los tres minutos del primer tiempo.. no se lo ganas mas! se cuelgan los once del travesaño, te hacen tiempo, ensucian.. etc.. se llama "cuidar un resultado" y es una materia que nosotros siempre nos llevamos a marzo... que se yo? Mario no tiene la culpa del planteo, porque hagas el planteo que hagas, con errores en el fondo de ésta calaña, no hay planteo que te aguante.. pongas tres, cuatro o cinco de fondo, si se equivocan los cinco, seguimos al horno.. el error de Mario es ciertamente la eleccion de los jugadores y la escasez de refuerzos en la defensa. Sigo esperando que Messera me cierre la boca con algo, con lo que sea.. sigo esperando para poder pedirle disculpas a Grana.. pero, por muestras como la de ayer y las ultimas semanas, me parece que la cosa va a ser al revés.
    Yo amo a Morón, y le deseo siempre lo mejor, sean quienes sean sus dirigentes. Quiero no descender, (quiero ascender!) quiero ganar partidos, quiero no pasar papelones, quiero sentirme dignamente representado por sus jugadores, y sentirme orgulloso de verlo jugar. Hoy por hoy, todo se queda en un deseo abstracto, ya que desde la cancha no me vuelve nada de todo lo que podría llegar a pedir o lo minimo que podría pretender. Asi que asi ando, como el resto de nosotros, hecho una piltrafa llena de preguntas sin respuesta, preguntando que bondi hay que tomar para salir de "ésto". Y por favor, no minimicen la situacion como "un mal momento" o un "desliz".. ésta es nuestra realidad, a hacernos cargo de ella, y aprender de nuestros defectos y errores, es la unica forma de ser mejores. A los muchachos de la94sport:me encanta ver los goles de Morón por éste medio, pero también vería con muchisimo interés si cargan los goles rivales, y les juro que sería un link muy clickeado por todo el mundo, de esta forma podríamos ver mas claramente que está pasando.. creo que sería útil para todos, incluso los propios jugadores. Un abrazo, saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Un verdadero desastre lo de ayer, no se ve con que vamos a cambiar el rumbo, por mas tecnico que venga son solo 4 jugadores que ponen lo que tienen que poner, chiche, barberi, damian, dante, espero que el tecnico se de cta que el pelado solo juega sin gerardo, el quiere ser el protagonista, espero solo espero ya sea grana, guinta, o cualquiera no saque del decenso, eso lo que tenemos que buscar safar de abajo no estar arriba.

    ResponderEliminar
  7. basta de mario GRANA -BASTA DE MESSERA --JUARES VILLAVICENCIO SON LOS AMIGOS DEL TECNICO QUE JUEGEN LOS PIBES DEL CLUB QUE TRANSPIRAN LA CAMISETA DE VERDAD --SI VAMOS A DESCENDER QUE SEA CON LOS CHICOS ------ TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO NOS MIENTEN DICEN QUE V AMOS BIEM Y LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS PELEANDO EL DESCENSO - EL TECNICO LO PUSO ESPINA POR QUE ES AMIGO Y ASI NO VAMOS ALA --C-----HACE 40 AÑOS QUE SIGO AL GALLO CREO QUE NO ME ESTOY EQUIVOCANDO .SI NO CAMBIAMOS EL RUMBO DESCENDEMOS DNI 14565041---CLAUDIO VALENZUELA

    ResponderEliminar
  8. la verdad me pone muy triste todo esto, las agresiones, los resultados, los comentarios politicos, el tremendo estadio y gente DE PRIMERA !!!!!!, un equipo tan mezquino, no tenemos ni mas ni menos que nadie, presupuesto de primera !!!!!!!!!
    siempre dicen que para salir campeon, tiene que haber cuatro patas y UNIDAS.....
    lamentablemente algo falla, algunos diran Mario, otros spina, otros la gente, y para otros los jugadores...el tema es que las cuatro patas no estan parejas o fallan, y tenemos algo de culpa todos....

    otro año sin penas ni glorias, de la c zafamos seguro, pero estan mediocre el razonamiento que dá miedo

    solo les pido a las cuatro patas que intervienen que se dejen de chicanas politicas ( que no me interesan) y se den cuenta que con soberviasssss mentirassssssss y ceguera no se va a ningún lado.....

    primero nada mas ni nada menos que mI amado MORON

    ABRAZO A TODOS AQUELLOS QUE NUNCA LUCRARON, NI LUCRAN, NI LUCRARAN CON EL GALLO
    como es mi caso, que sufro y no me dá lo mismo ganar o perder y realmente me siento MUY mal con cada derrota

    hasta el clasico con chicagón previo triunfo con barracas


    LAGUNAS

    ResponderEliminar
  9. Que feo camino estamos transitando en Moron....ayer vi algo muy triste para un club....aplaudidores! ! ! Si! Personas enviadas por quien sabe quien ( mejor no pensar ..no?) que comandadas por una señora con camiseta del gallo.ubicada atras del banco de suplentes.aplaudia a rabiar a Martinez cuando era expulsado por enecima vez! Aplaudio al tecnico y al equipo cuando termino el partido!!! Señora. La mandaron a aplaudir y no le explicaron...no se aplaude a un jugador con la diez en la espalda por que lo expulsan....no se aplaude a un tecnico ...que es tozudo en sus decisiones...que gano dos partidos de visitante!!! No se aplaude a un equipo que perdio todo lo que jugo en el 2014!!! .esos aplausos no se los cree nadie...ah y para compketarla..la gente de su entorno...le arrojo un vaso con gaseosa al banco de Platense por que cometio la ofensa de gritar un gol...no se tapa el sol con los dedos....ah y por ultimo...quien es el caballero de pelo con rodete.que dentro del campo de juego mira desafiante a la platea a ver quien insultaba cuando finalizo el partido? Querida gente del Gallo...la que lo quiere de verdad....no con patoterismo ni con falsos aplaudidores...estamos abordo del Titanic....ojala ...el capitan del barco ordene girar el timon ya....por que si no.....
    Gracias y ojala me equivoque...pero hasta ahora.....
    Ricardo de Castelar...socio y empezando a resignarme hincha de Moron

    ResponderEliminar
  10. Que impotencia nos da a los verdaderos hinchas todo esto, mientras en otro club cobran poca plata ellos se matan jugando y aca que cobran demasiado no juegan a nada. La verdad que nose de quien fue el error pero sueldos de villavicencio, cabrera,messera,juarez,cerica estan al pedo esos muchachos no quieren a moron solo vienen de vacaciones... volve MACHADO RAMOS por favor......

    ResponderEliminar
  11. QUE ANGUSTIA ME DA MORON POR DIOS

    somos grandes somos miles y no somos nada

    ResponderEliminar
  12. ay,ay,ay,muchachos....como se van a tener que meter la lengua en el culo....despues del partido contra chicago hsblamos...pero no se borre nadie eh??

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.