sábado, 16 de noviembre de 2013

Dos horas con Grana

Por Ezequiel Echeverría

La charla con Mario Grana se extendió por casi dos horas . Fue amena, respetuosa y se le preguntó todo.

Quizás muchos confundan que mantener un diálogo cordial con alguien con el que tenemos diferencias es sinónimo de complacencia. Sin embargo, frente a frente se tocaron todos los puntos más calientes y el técnico de Morón tuvo la oportunidad de dar sus pareceres.

Aquí algunos de los conceptos:

* " Cuando me llamaron, yo estaba jugando a la pelota y ni me imaginaba para qué era.."

* "...mi hermano (Adrián) no quería que yo fuera el técnico, no porque no creyera en mí sino porque sabía el fierro caliente que iba a tomar..."

* "...cuando se hablaba de que mi hermano iba a ser el presidente, yo tampoco quería porque él está en un cargo político muy importante y no era compatible..."

* Respecto a la incursión del Municipio en el Club, dijo que si es para mejor no lo veía mal y se identificó como "sabbattelista" porque comulga muchos principios del líder político desde sus inicios. También admitió que parte de la resistencia que tienen con él viene de este palo.

* "...yo llamé a todos los jugadores y muchos no quisieron venir por la situación deportiva en la que nos encontrábamos."

* "...luego de la derrota frente a Platense pensé en renunciar y los jugadores me pidieron que me quedara con ellos...".

* "...con Juárez no somos amigos, recién lo volví a ver luego de ser compañero en Acassuso, en el primer entrenamiento en las Clavelinas previo a Armenio...yo con mis amigos como asados y Juárez nunca lo fue..."

* "...Messera es un profesional de primera y un ejemplo para el grupo, es cierto que todavía no le salieron las cosas..."

* "...Leandro Rodríguez ha tenido semanas de entrenamiento espectaculares convirtiendo goles, pero reconozco que no ha andado bien en los partidos que le ha tocado entrar salvo frente a Témperley."

* "...si es un plantel caro no es mi culpa ya que se arrastraron sueldos altos de las negociaciones anteriores a mi llegada...".

* "...mi otro hermano ya no forma parte del cuerpo técnico. Estaba sin laburo y yo le dí una mano y lo pagaba de mi bolsillo."

* "...hemos cometido errores como frente a Atlanta, cuando un rival te sale con tres delanteros Granero no debe dejar su lugar e ir de cuatro. Frente a Estudiantes lo solucionamos distinto."

* "...tienen razón en criticarme por armar un banco de suplentes con dos enganches, lo que sucede es que muchas veces armamos los bancos priorizando al grupo y a dónde queremos llegar. Tomamos decisiones en virtud del grupo en general...".

* " Todos dudaban de Gerardo, dirigentes, periodistas, hinchas y hasta sus compañeros. Cuando llegué me dijeron que estaba vendido a México. Cuando se cayó la transferencia él pidió quedarse, le hablé y le puse las reglas. Hasta hoy no me falló, llega temprano, entrena todos los días y no ha faltado."

* " Gerardo mide 1.80, juega con lo brazos abiertos y eso lo hace propenso a la expulsión. Gonaldi (Martín) cuarto árbitro en Caseros, me confesó que lo retaron porque no lo había expulsado la tarde en la que le ganamos a Almagro y por ello lo había advertido a Dóbalo (que en definitiva le sacó la roja)".

* " Gerardo está jugando en el puesto que más le gusta...y lo pongo ahí para que haga dupla con González, si lo pongo de enganche tengo que sacarlo al Pelado, y quiero que jueguen juntos."

* " ...me borré del facebook porque alguien se hizo el amigo de mi hijo y luego lo insultaron y lo involucraron."

* "...hay mucha energía negativa en el club, eso lo sentimos todos, a algunos jugadores los afecta más. Inclusive ustedes (por nosotros de la 94 Sport). En el anonimato de las redes sociales todos se atreven a juzgar y a insultar sin fundamentos."

* "...acepto que me critiquen por lo producido por el equipo en el partido, pero no que juzguen mi trabajo porque a los entrenamientos no viene nadie..."

* "...todavía no le encontré el motivo por el cual un mismo equipo crea situaciones de gol de local y casi no llega de visitante."

* Mario admitió que tanto frente a Atlanta como a Estudiantes no se había llegado al arco rival y que eso lo hablaron pero que no le encuentra explicaciones.

* "...jugamos tres torneos: descenso, ascenso y copa Argentina. Frente a Comunicaciones no voy a arriesgar titulares porque después jugamos dos finales (Defensores de Belgrano y Flandria)."

* "...he manejado planteles de millones de dólares y no me tembló el pulso en sacar a alguno que no hacía lo que yo decía..."

* "...si no juegan Basualdo, Orihuela o Ferreyra es porque considero que hay otros compañeros que están mejor para hacerlo..."

* "...el otro día luego de Armenio, alguien me dio la mano y luego de saludarme me quiso hacer enojar para que reaccionara. Casualmente había una chica filmando todo...esperaban que hiciera lo de Vivas (Nelson) en Quilmes."

* "...no tengo una lista a quién dedicarles si se da un logro deportivo; no soy rencoroso, y si me toca festejar, sí sé con quienes lo haré...".

Estas fueron algunas de las principales respuestas del entrenador al equipo de La 94 Sport y los oyentes. Y ya en forma muy personal, todavía no puedo creer que haya gente que esté convencida de que un reportaje a una personalidad deba ser un ataque e imposición de ideas por la fuerza. Mario Grana es el técnico elegido por un Presidente y su Comisión Directiva. A su vez a ese Presidente y Comisión la eligieron los socios.

Muchos tildan a Grana de soberbio. Anoche reconoció errores y no nos pareció hablar desde la terquedad. Obviamente tiene sus convicciones y las sostiene, pero ha dado muestras de cambios, como por ejemplo su clásica línea de cuatro pasó a ser de tres.

Y si alguno esperaba que Grana y La 94 Sport se trenzaran al aire en un escándalo mediático, no nos conocen. Preguntamos sobre todos los temas calientes...y todos fueron respondidos. Y lo mismo que criticamos en un partido o en un programa se lo dijimos anoche cara a cara. 

Que Ezequiel Echeverría no hubiera elegido a Mario como técnico no quiere decir que lo quiera echar. Y nadie quiere que a Grana le vaya mal como para jactarse de quién tenía razón. Porque en el fondo, poco importa quién tiene razón si hubiere razones en el fútbol.

Para escuchar la nota completa, hacé clic aquí

6 comentarios:

  1. Es una lastima que el tecnico con el plantel que tiene piense solo en el descenso, aunque sea real, por eso selen esos partidos con atlanta y estudiantes. Y encima le preocupa la uai??? Me parece que se equivoca y por lo que escuche se va a seguir equivocando. Dani Blanco de Moron sur.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la charla de anoche, felicitaciones. Por lo pronto creo que ambos, tanto Mario como el staff de la 94sport fueron consecuentes con lo que piensan y sienten cada uno, y como decian uds mismos mas arriba, no por pensar distinto tienen que terminar a las trompadas ni mucho menos. Entiendo que mucha gente está fastidiada por cuestiones políticas y futbolisticas, pero los comentarios a veces rayan con la barbaridad.. imagino también que debe ser jodido para "el otro lado", tanto el DT como el presidente, que estan convencidos de lo que hacen y que nos consta que se rompen el culo dia a dia laburando y recibir toda ese desprecio e insultos.. pero mas allá de eso, creo que en muchos casos los comentarios aca solamente resaltan y critican los malos funcionamientos personales e individuales del equipo.. intentando ser cien "ayudantes de campo mas" para el Técnico.. cuando en un comentario digo "Zuñiga no dá dos pases seguidos bien" o "Juarez no agarra a nadie" estoy denunciando un mal funcionamiento en un jugador dentro del equipo que por lo general nos cuesta el partido, está en las funciones del técnico el interpretar o no lo que se le dice desde afuera.. pero seria útil, al menos porque son cuestiones que se repiten y se repiten y no se corrigen, y eso es grave. Yo soy de Moron, amo al club y le deseo lo mejor a él y a la gestión, no por un oscuro interés politico, sino porque si le va bien a Morón soy feliz como todos nosotros. Que mas quisiera yo que estar levantando en andas a Mario luego de ganar el torneo? Un hincha rabioso de Morón como él, que mejor premio a su trayectoria? que mejor premio a todos nosotros que bancamos tantos sinsabores.. pasa que a veces se hace dificil.. y creo que Mario debería entender que dentro del "negativismo" que se percibe en la cancha están 24 años de frustraciones sobre los hombros de cada hincha, y están, sin lugar a dudas, las dos finales perdidas miserablemente..sumale a eso la situacion del descenso, y la situacion de haber armado un equipo con mucha guita y para salir campeon y haber terminado último.. como no vamos a estar "suceptibles"?.. Me gustó eso de que "no va a morir en la suya, porque morir no quiere".. y me parece que debería juntarse con toda la gente de futbol y analizar en serio por que no llegamos al área rival fuera de Morón.. no es una "teoria quantica".. es futbol.. y no debería ser tan indescifrable.. quizas tendría que reveer si los jugadores que pone estan lo suficientemente bien.. o si el ponerlos "por el grupo" en serio ayuda... Estamos a tiempo de hacer un par de cambios mas.. de darle continuidad a los pibes.. de sacar a quienes no andan.. de devolver a quienes no funcionaron ni fueron tomados en cuenta y de traer al menos dos resfuerzos de categoría.. y estoy seguro que otro gallo cantará! saludos para todos!

    ResponderEliminar
  3. Por ciertas cuestiones no pude escuchar la nota de ayer, pero les agradezco por haber puesto lo mas importante hoy aca escrito! Saludos y felicitaciones por la nota, no le den bola a la gente que plantea que tendrian que agredir al tecnico o que los acusan de esas cosas, siempre es facil criticar y no hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo a la gente que no le gustò la nota de ayer. Pero lo que se espera es que, si bien se le preguntò todo a Grana, no se utilizò con el mismo tono se que hace los lunes o viernes, por màs que no se dejò pregunta pendiente, al menos que yo recuerde. Importante es ello cuando Ezequiel da sus ideas con la mas sangre caliente y no con un tono Light como ayer y eso suena mal a muchos que estan cansados de la hipocrecìa. Yo creo que los chicos no fueron hipòcritas sino que reitero utilizaron un tono mas calmado y eso confunde a muchos. Es mi opiniòn. El periodismo a veces tiene que entender que cuando opina en tono caliente tambien hay receptores que lo reciben y quedan satisfechos de sus broncas ante tantas injusticias que se ven en el Club como se la soberbia de nuestro dt e inoperancia. Entre otras cosas que pasa en la polìtica en el Club, se presenta Aventin ?. Recien vengo por Vergara y pase por una parrilla comiendo al grupo de Meyer con gente de otros sectores como Capricuolo. , se estarà armando una nueva lista ?. Habìa mucha gente y se los veia bien ya que la parrilla tiene mesas en un fondo amplio que da a la calle. Le estaran pidiendo la escupidera al expresidente ahora retirado momentaneamente en la vida del Club al verse que el mismo se esta desbarrancando econòmicamente y que muchos se estan borrando como el Conejo ? Serà que Nuevo Encuentro le soltò la mano a Spina por la paliza que se comieron en las elecciones ?. Desde Tesei a mi casa en Luzuriaga me quedò picando lo que vi. Seria bueno que los medios investiguen EL PUEBLO DEL GALLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA !!! (o estamos todos dormidos?).

    ResponderEliminar
  5. El tema político es otra cosa. Falta. Yo creo que la única deuda pendiente de esta diligencia es lo Deportivo. Spina se dice q es soberbio, pero esta aprendiendo. Ojala escuche a la gente y delegue cosas de fútbol a gente que sabe.
    Y Mario lo mismo, yo banco a Mario, quiero que se quede. Pero que se haga cargo de Messera, Juarez, Rodriguez, Lopez y Cabrera. Y que recien ahora pone a estos pibes, Orihuela, Ferreyra y Basualdo. Capaz hubo algo de reto por algo y nosotros no sabemos. A Beron también le costo ponerlo.
    Si se ajusta eso de la comisión y eso Mario, mas sumar juego de visitante, creo q estamos bien. Nuestra pelea es no descender. Se q esto es Moron y todo lo que quieran, pero hace mucho no ganamos un torneo no exijamos justo este torneo q estamos complicamos con el descenso.
    Mario tiene una pretemporada mas, que limpie el plantel, que ahorre $ de esos muchachos y traigamos a otros. Y jugatela un poco mas con los pibes, si los 2 carrileros terminan fundidos, pone 20 o 30 minutos a orihuela y ferreyra x afuera q corren todo. Y Basualdo puede entrar por un enganche, por granero, x un defensor y pasar granero atras........Mario escucha a la gente y los demas. No digo q nos abes ni q te vayas, solo que tomes otras opiniones.

    Lautaro Arribas.

    ResponderEliminar
  6. yo a mario lo banco esta encontrando el rumbo de apoco eso esta buenísimo ahora con la limpieza que va a haber en el plantel se van a ir 4 o 5 jugadores seguramente y solamente 2 refuerzos van a venir los pibes orihuela , ferreyra ,basualdo van a tener un lugar y se van a empezar a afianzar de verdad no va a tapar huecos como ahora ayer orihuela se jugo un partidazo demostro que la camiseta no le pesa y yo creo que es una herramienta para tener en cuenta sobretodo de visitante para lograr un acercamiento al arco rival es verdad que es inexplicable que de visitante no generemos situaciones de riesgo xq el equipo es el mismo el planteo similar pero saben que falta LA GENTE !!!!! EL ALIENTO!! EL AGUANTE!! lo dijo damian akerman de local tenemos el empuje de la gente.

    saludos, german dni 25236063

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.