jueves, 28 de noviembre de 2013

Copa Argentina: primer paso

Foto Osvaldo Abades (h) 153-920-5117
En una fría noche de noviembre y con menor cantidad de público que la habitual (pagaban todos), Deportivo Morón pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina superando por 5 a 4 a Comunicaciones en la serie de penales ejecutados luego del empate en cero al cabo de los 90 minutos.

El equipo de Grana fue siempre más que su rival. Ambos conjuntos presentaron alineaciones alternativas aunque no desconocidas. Partiendo desde la solvencia de un Juan Cruz Leguizamón en el arco, pasando por Messera y Parentini, habría que buscar el podio de los más destacados en el local.

Deportivo Morón se tomó este partido como si fuera una final o un clásico, y de allí los festejos luego del último penal de Hernán Parentini. Es que la consigna era clara: "ésta era la oportunidad de reencontrarse con su gente para todos los jugadores que habían perdido parte o todo el crédito."

Leguizamón mostró ser una excelente alternativa para Chiche Migliardi. Si bien su estilo es más osado, el rosarino se movió por toda el área, descolgó con solvencia los pocos centros que le tiraron, tapó el único mano a mano de la visita y detuvo un penal en la serie que a la postre signficó el pase de ronda.

En el fondo Luis Ferreyra fue quien marcó la diferencia, sobre todo a la hora de proyectarse y jugando con Claudio Cabrera. Gonzalo Juárez sigue luchando por recuperar su mejor forma, por momentos mostró solvencia pero todavía debe "remar" mucho contra una corriente que lo resiste y se lo hace saber. 

Villavicencio habló todo el partido. Fue un parlante dentro de la cancha, su trabajo no mostró fisuras pero tanto él como Juárez pueden jugar en un esquema con cuatro en el fondo. Por izquierda volvió Giambuzzi, que tuvo un partido aparte contra sus "ex's". Puso fuerte y no fue tan sólido en la marca. Se proyectó más cuando pasó a jugar por la otra banda luego de la salida de Ferreyra.

En el medio Claudio Cabrera se desempeñó  criteriosamente y también dio señales de que pelea por la vuelta. Es un jugador que no tiene el vértigo de Gastón Sánchez pero es mucho más inteligente en el juego para habilitar compañeros.

Hernán Parentini firme en el medio y atinado. Sin lugar a dudas es la primera alternativa para Granero o Zúñiga. Víctor David López el más flojo por lejos...no se notó que estuvo en la cancha; poca marca, poca fuerza en ataque, muy poco de todo. Mariano Messera jugó muy bien. Hasta que le dio la "nafta" fue el más claro y se cargó al hombro las mejores situaciones de su equipo.

Para finalizar dos preocupaciones que confirmaron sus realidades. Leandro Rodríguez y Ezequiel Cérica no pudieron superar a la defensa rival en toda la noche. A nuestro entender Morón no ganó el partido porque sus atacantes no resolvieron una bien a lo largo de los noventa minutos. No sólo mostraron sus limitaciones con la pelota sino que por momentos parecieron no entender el juego quedando reiteradamente en posiciones adelantadas o corriendo al revés de lo que marcaban las situaciones. Las entradas de Orihuela, Barbieri y Chacón no alcanzaron para torcer el cero, aunque vale la pena destacar que Federico Chacón volvió a mostrar desenfado y ser punzante yendo siempre para adelante con velocidad y habilidad.

En síntesis, Deportivo Morón fue un justo ganador de la serie. Mostró algunas recuperaciones y reafirmó otras preocupaciones. Pensando en lo que viene, es fundamental la incorporación de por lo menos un delantero para la segunda parte del torneo.

6 comentarios:

  1. Donde se va a poder ver un resumen del partido y los penales? Lei una pagina que decía 7000 personas, otra lei 3000. Saben aprox que cantidad?

    ResponderEliminar
  2. Parentini entre los más destacados?! Qué partido vieron? Es horrible ese muchacho

    ResponderEliminar
  3. Parentini vuelve de una lesion en la que estuvo parado casi 4 semanas,se le nota la falta de ritmo pero el pibe cumplio,nose q partido viste vos,y donde jugaste?para decir que el pibe es horrible.

    ResponderEliminar
  4. ninguno fué a la cancha y opinan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    en silencio al nacional

    ResponderEliminar
  5. Si Parentini era el muchacho grandote Nº5.. lo vi un poco lento y pesado.. quizas por lo que decían mas arriba.. por la falta de futbol.. escuché por ahi un comentario diciendo "es el ancho Peucelle".. sus meritos fueron revolear en mitad de cancha a uno por los aires, y el remate del penal.. muy bien pateado.. pero a nivel partido fuimos en general pobres (nosotros y ellos).. pensandolo fuera de contexto, y sin tomar en cuenta que ambos equipos eran "muletos x copa argentina" y salvando todas las distancias posibles, me pareció haber visto en el funcionamiento del Morón de ayer al mismo Morón de los campeonatos de 35 y 47 puntos de años pasados..salvo porque no nos convirtieron el mano a mano que tapó Leguizamon...eramos un rejunte de voluntades, del cual rescatamos con mucho aplauso tanto la actitud como las actuaciones de algunos de los jugadores (me gustó el arquero, muy sólido.. el unico punto flojo fue al sacar con el pie..), aunque en la suma general no se si nos dan las cuentas. Ojo, todo esto lo digo con el resultado puesto y con una victoria gracias a que convertimos los 5 penales (cosa histórica para Morón).. Si nos subimos a la moto del éxito, todos aprobaron y dale para adelante.. pero sigo sintiendo que hay mucho por mejorar aún, que muchos jugadores tienen muchisimo potencial pero dentro del campo se anulan.. toman malas decisiones, se equivocan..etc. Una gran alegría para nuestro corazón Moronense.. sin dudas. Respecto a la gente, soy malo para calcular, pero la tribuna estuvo bastante nutrida (un 80% comparado a un partido normal) la gran diferencia de gente fue en la platea, que estaría a un 15% o menos de lo normal.. Saludos, y a poner las bolas, el corazón y el alma en las dos finales que nos quedan hasta fin de año! Aguante Gallo! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El único que sobresalió fue el arquero, coincido que falló un poquito con los pies. Este partido sirve para ver que jugadores tendrían que irse messera por ejemplo, cabrera , juarez., mario tendría que darle más oportunidades a los chicos que vienen de abajo, Por lo menos si no pueden traer jugadores podrían achicar los gastos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.