miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ante la Universidad aprobó con 4

Foto: Osvaldo Abades (h) 153-920-5117
Con una contundencia sorprendente, el Deportivo Morón derrotó a la UAI Urquiza por 4 a 2 gracias a los tantos de Mariano Martínez, Sánchez y Akerman en dos ocasiones y se trepó a la cima de las posiciones del torneo de la "B" Metro. 

Aunque el arranque no fue el mejor ni en el funcionamiento ni en el resultado (antes de los veinte lo perdía con el gol de Sergio Rodríguez), el equipo de Grana siempre tuvo claro cómo jugarle al, por momentos inocente, conjunto de Villa Lynch.

Implementando la tan mentada por estos días presión alta, antes llamada pressing y aprovechando la velocidad de Sánchez y Orihuela por las bandas, Morón siguió en su búsqueda  y muy pronto llegaron los resultados.

Un par de minutos después del gol del Furgón, el desborde de Orihuela por izquierda  derivó en el centro hacia atrás para la entrada de Akerman, que definió al segundo palo de Matías Cano y le devolvió la tranquilidad al equipo y al público que copó el estadio.

Aunque insistió y tuvo alguna chance de pasar a ganarlo, hasta ahí el Gallo no estaba fino en la última puntada y el pelado González no era claro a la hora de asistir a los delanteros. 

La UAI, más allá de su buen manejo de balón, nunca inquietó a Migliardi además del gol de Rodríguez, que llegó en una distracción llamativa de la última línea y del arquero de Morón. Para colmo, casi sobre el final de la primera mitad, el goleador de la visita se iría expulsado tras un manotazo sobre el rostro de Otermín que el juez Paletta no dudó en castigar con roja directa.

Tal vez por el hombre de más del que disponía o simplemente porque algunos hombres levantaron su nivel, en el segundo tiempo, Morón fue decididamente más que su rival y tuvo la precisión para traducir esa superioridad en la red.

El segundo del Gallo fue -acaso- el mejor de la noche. Otra corrida de Orihuela que se cansó de ganar por su carril, terminó en la cesión para Martínez, quien después de un enganche con el que se acomodó para su perfil derecho, sacó un remate inapelable para la volada de Cano.

Con el tercero, que llegó de la mano de Akerman tras un rebote largo que dio Cano como respuesta al remate frontal de Orihuela, parecía que a los de Grana se le empezaban a simplificar las cosas rumbo a la goleada. Pero como nada es simple en la vida de Morón, en la primera aproximación que tuvo la UAI después del 3 a 1, apareció Jorge Coria y con un zurdazo rasante y milimétrico volvió a poner dudas en la noche del Urbano.

Dudas que no duraron demasiado. Bastó con que Orihuela -a esa altura erigido como la gran figura de la noche- volviera acelerar por la izquierda y a complicar a toda la defensa rival, incluyendo a Cano, quien vio como por el otro lado, el derecho, entraba Gastón Sánchez para poner el definitivo 4 a 2.

Los minutos que restaron, sólo fueron para el festejo. Afuera la gente deliraba con la llegada del Gallo a la punta de la tabla. Desde adentro se alimentaba la ovación con las salida de Akerman y Orihuela, quienes se fueron envueltos en aplausos y el "Va a volver... Va a volver..." que no sonaba hacía mucho por el oeste.

Prueba superada -y con holgura- para el conjunto de Grana, que supo resolver y disimular la ausencia de Gerardo Martínez, de quien casi nadie se acordó gracias al rendimiento de los reemplazantes. Por primera vez el plantel le ofreció variantes de relevancia al equipo. Por primera vez después de más de dos torneos el Gallo metió de a cuatro. Por primera vez en el certamen Morón el líder. Y eso, sin dudas, es motivo para celebrar.

14 comentarios:

  1. Nosotros los de mala leche. como dice el dt. y algun obsecuente, pensamos que anoche Grana hizo lo que el mundo futbolistico veía colocando el lavarropa en el lavadero, el hinodoro en el baño, etc. Es decir armó el equipo que la mayoría veia y que la soberbia del dt. no le permitía ver. Al marjen del resultado, tambien quedó demostrado que nos siguin salvando los chicos de la cantera como fue la gran actuación anoche de Oriuela, quien ya fue bautizado por tyc como el nuevo Di María. Sin agrandar la cosa, pudimos ver como especialmente se abró la cancha con otra gran actuación del otro carrilero Sánchez, pero ES IMPORTANTISIMO que la pelota llegue y se genere los espacios para que el pibe y el Polaco abran la cancha, reitero, como lo dice el diccionario del fútbol al que ayer el dt. recurrió. Espero que siga así y que con humildad marque el camino que queremos todos, aunque nos catalogen como dije de MALA LECHE!. Tampoco no hay que dejar de lado que la UIA dejó jugar dando espacios, primer equipo que veo que hace en esta categoría, así que muchachos tranqui y a seguir laburando especialmente en los partidos trabados los que por la guita que gastamos en el plantel tampoco tendrian que se un gran problema.

    ResponderEliminar
  2. Mario por favor viste lo que jugo Orihuela, no lo borres te lo pido por favor los pibes rinden y son patrimonio del club..Vamos Moron Carajo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer falto solides abajo, cosa que tuvimos otros partidos. Pero ellos no llegaron, llegaron 4 veces y metieron 2 goles. Pero me gusto mucho Moron, el segundo gol fue de orto, el primero distrajeron.
    Creo q este equipo, con Gerardo de enganche y el Pelado de suplente en lugar de Messera y Barbieri de titular y de suplente el polaco en lugar de Rodriguez, seria el ideal. Bien los pibes, Beron y Orihuela. Basualdo que agarre ritmo es importantisimo. Tiene mucho futuro. Aparte un equipo que usa tanto los carrileros, saber que tenes en el banco 2 que vayan por afuera, y que son rapidisimo y corren 70 minutos, es genial. Imaginate suplente el polaco y ferreyra, te juegan 35 minutos. Se corren todo. Que los delanteros mojen es fundamental también, sobre todo por Damian. Otra cosa, siguen puteando a Mariano. No es messi, claro esta, pero el sacrificio del tipo, mete goles, va a todas, cabecea, marca, habla siempre, ordena...........importantisimo.
    Messera no entro mal, acostumbrado a lo q vimos. Se tiene que ir, no hay dudas, ahora q entre y lo puteen? al pedo muchachos, aunq sea lo q este no le digamos anda. El pelado no estuvo fino, pero dejemos de putearlo, intenta siempre ir para adelante. Zuniga bien, aunq fallo y estuvo impresiso el primer tiempo. El segundo levanto y esa es si posición. Ojala siga con la cabeza abierta Mario y sepa q este es el equipo. Y borren a los 5 q siempre nombro, refuercen arriba y a lo sumo algun central.
    Lautaro Arribas.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja...como andan mis queridos mala leche??? que bajon ayer no??que feo debe ser para los puteadores seriales de la platea tener que gritar 4 goles no?? y encima al minuto de que nos hacen el gol lo empatamos!!!asi no vale!! se mezclaban los insultos mufas con los festejos de los "obsecuentes" ...menos mal que Mario "hizo"lo que los sabelotodos ciberneticos plateistas le dijeron que haga sino.....que suerte tiene Grana de tener plateistas que ademas de putear a los jugadores tambien saben de futbol.....dan risa ,muchachos.... que jugador orihuela no?? pero como??no era ese mismo que en esta pagina lo tildaban de "uno mas en un rejunte de mediocres jugadores"..???.. . jajajajajaja y el pase gol (sutil,exquisito..)que mete messera en el cuarto gol???que hacemos,...lo borramos del prontuario??? ay,ay,ay,mis queridos contreras...que feo que es estar en sus zapatos.... y si ustedes odian a sabatella,a cristina,a grana al municipio.,en fin.a toda la politica esta bien...a mi tambien me dan por las pelotas.a veces.....pero,por favor,esto es futbol....Y ESTAMOS PRIMEROS........edu de tesei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, como estas? No te parece que sos un poco soberbio? Y que estas bastante equivocado? Que tiene que ver la política (ni siquiera el club, ya a nivel nacional hablas) con el club? Ahora uno no puede dar opinión del equipo? Vos que opinas de Moron jugando de visitante? Vos crees que fue exquisito lo de Messera? Ese pase lo da cualquier jugador del plantel de Moron. Xq no hablas q Mario en una entrevista hablo que Messera, Juares y Rodriguz no hacen las cosas? Xq no hablas q a Beron y Orihuela no los ponia y los pone y la rompe? Xq no hablas q dijo q se quede cabrera y no juega, y cobran sueldos altisimos? Lee mis comentario y nuca dije q se vaya, solo que cambie. Xq vos hablas cuando ganamos, cuando nos va mal no hablas. solo pedimos cambios para bien, no que se vaya ni nada. Si un tipo, como vos banca a Messera, sos un necio. Vos sos el que arma kilombo. No se si sabemos, o si somos plateistas, popularistas o no tienen un mango o lo que fuere y no van a la cancha, es opinar de futbol. No descalifiques y se objetivo. Ser puntero en un grupo de 21 equipos malos e irregulares, no quiere decir que somos los mejores y hacemos las cosas bien.
      Lautaro Arribas.

      Eliminar
  5. Gracias Edu de Tesei, pensé por un momento que era el único que veía todas las cosas que recitás... Comparto absolutamente: el hincha no putea, el hincha no es obsecuente, el hincha alienta en las buenas y en las malas. Emanuel.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual lo que dice Edu de Tesei. Y el que dice todo el tiempo que Grana les dice "mala leche" (le dijiste en todos las páginas y blogs del Gallo) aflojá de querer darte fama y creerte que el técnico arma el equipo porque vos le decis. Orihuela jugó bien ayer, pero no debutó ayer, tuvo partidos horribles asique hay que esperar como sigue. Lautaro, Gerardo Martínez no puede jugar más, que espere en el banco porque hay otros jugadores que rinden lo mismo pero que no se hacen echar a propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese criterio de Orihuela, Gerardo la rompio miles de veces. Solo lo rajaron una vez. Y con ese criterio, bancas a Messera? No digan que los q vemos cosas malas no somos hinchas u obsecuentes. Tanto cuestan las criticas o comentarios viejo? Vos crees q yo pienso q Mario arma un equipo leyendoun blog? Entonces ahi si que se vaya. Pero no vengas a decir q a Luis y Orihuela y Basaualdo los borro y puso otra gente q esta peor, y no son del club. Si juzgas lo de Orihuela q tuvo partidos malos, para que siguio poniendo a Juarez?
      Yo voy a la cancha a alentar, es mas ayer le dije esto mismo a un hincha q apenas entro Messera lo puteo. Le dije: vos le vas a enseñar a jugar? crees q va a jugar mejor siendo puteado? Pero aca es como una charla de amigos, que se debate. y doy mi opinion, q no kiere decir q sea menos hincha. A ver si no puteas a nadie vos, no sean hipocritas muchachos ni se cuelguen la bandera de super hincha fiel por que aca no hacemos campaña ni politica, ni para que rajen a mario ni nadie nos manda, al contrario, damos opiniones. Y ayer algo el futbol nos dio la razon. Lautaro Arribas.

      Eliminar
  7. Yo le quiero ganar a Atlanta a Chicago y a Platense que hace años que no les ganamos. Ahí comenzaré a creer. Por ahora salvemonos del descenso. Con los pie sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  8. Hola muchachos, Edu, Emanuel, Lautaro, lo bueno de este foro es que podamos estar hablando estos temas.. que opinemos igual o no es casi anecdótico, quizas no podriamos ponernos de acuerdo ni para elegir el gusto de una pizza, pero todos somos hinchas de Morón, y asi como yo critico (como lo hice y lo haré) cuando considero que las cosas no se hacen bien, tambien hablo de las virtudes de los jugadores y del equipo cuando ganan.. pasa que en estos últimos dos años (y las tablas de posiciones no me dejan mentir) no hubo mucho que halagar... pero cuando las cosas te salen bien, todos estamos contentos y somos Gardel. Lo de ayer fue categórico, y siempre le podemos encontrar el pelo al huevo (como fueron los dos goles en contra, distracciones, bla) pero eso sería hacer incapié en lo malo, cuando otras cosas mas importantes y mejores fueron la noticia. Por ejemplo que entró Messera, que entró bien en el partido y se entendió con Orihuela, nutrió de pelotas a Sanchez.. Zuñiga tuvo una muy buena noche, Granero tambien.. el equipo mordió y presionó en todo momento y en todos lados.. y eso seguramente es virtud de Grana.. fue una cuestion de actitud.. o me van a decir que el equipo de ayer jugó igual que en Caseros? pasó una sola semana, ya se olvidaron de eso?.. tres cambios hubo nomas.. pero la actitud fue totalmente distinta.. cosa que me alegra enormemente.. espero sigamos por este rumbo, que es el mejor regalo que nos pueden hacer. Pregunta al margen: alguien vió si siguen estando los escraches en la pared?..o voy nomas al Easy a comprar pintura?..Ultima: muchachos, no nos peleemos entre nosotros.. que sino terminamos siendo una version digital de los mamertos que se trompean en la tribuna..una boludes. Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  9. ESPERO QUE LUEGO DE LA ACTUACION QUE TUVO ORIHUELA ,EN EL PROXIMO PARTIDO TENGA UN LUGAR COMO TITULAR!!!

    ResponderEliminar
  10. PENCO anda al Easy nomas, porque sino las pintadas van a perdurar por años.

    ResponderEliminar
  11. Penco vaya, hacemos vaquita. La idea no es pelearse con nadie, sino debatir en este blog. Pero que estas 3 personas digan q disfruto de que Moron pierda? De que hay que alentar en las malas y en las buenas? Y entonces que, despues de Varela y español yo no deje de ser hincha. Cuanto hace que venimos de malas. Es hipocrita y soberbio no poder dar opinion y critica constructiva. Y aca nadie bombea a Mario, al contrario. Y no creo que arme equipo por un blog. Y meten a Cristina y Sabatela, que tiene que ver? No me pueden decir q Messera se tiene q quedar en elc lub x un pase q dio, eso no justifica un contrato de 1 año y medio. Sean objetivos. Hablan de Gerardo, hablan de partidos malos de Orihuela que por eso no lo puso y Messera, juares, Rodriguez, Cabrera que hay que hacer, colgarlos en plaza de mayo.? Banquen opiniones, que Mario banque criticas y no sean necios. Y nadie queire q Mario se vaya, al contrario y menos ver a Moron perder.
    Y me quedo con lo bueno Penco, el martes me gusto mucho Moron, solo marque a a diferencia de los ultimos 5 partidos no se defendio como otras noches, nada mas. Saludos y de mi parte, me gusta intercambiar opiniones. Lautaro Arribas.

    ResponderEliminar
  12. Creo q hay mucha gente confundida criticar no es de mala leche ni de antimoron creo q todos queremos zafar dl descenso y salir campeones el q no kiere eso no es de moron, pero cuando uno critica para mejorar u opina distinto hay q respetarlo, los q criticaban a mario x "limpiar" a los pibes ,me incluyo en la critica, eran antimoron y ayer kien fue el mejor dr la cancha ??? Creo q hay q saber escuchar opiniones distintas sin pensar mal solo escuchar y respetar cada uno cmo socio e hincha tiene el derecho a opinar como kiere pero al final todos perseguimos el mismo sueño... moron es mucho mas q nombres propios moron es lo mas grande y sagrado que hay, ni grana ni el gato ni spina ni meyer ni nadie es mas importante q moron... aguante el gallo carajo !!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.