martes, 1 de octubre de 2013

Peligro en el fondo

Cuando todo hacía prever que podía dar el salto a la cima de la tabla, el Deportivo Morón volvió a caer y no solo dejó pasar la chance de punta sino que se complicó en los promedios por el descenso.

Quedará en la historia que la Cenicienta del torneo, Fénix, fue el primer visitante en ganar en el Nuevo Francisco Urbano. Fue 3 a 2 con grandes actuaciones del autor de los dos primeros, Nicolás Martínez Vargas y de Daniel González.

Tibio y sin la vehemencia de otros partidos salió Morón  a jugar contra uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Con una línea de tres en el fondo que extrañó mucho la velocidad de Berón y la seguridad que Mayola había logrado, el equipo de Grana mostró falencias preocupantes que fueron capitalizadas por el rival.

No había hecho pie en el juego y ya perdía. Un centro desde la derecha sorprendió a Gonzalo Juárez que ni atinó a saltar y por sus espaldas Martínez Vargas anotó el primero. La incredulidad del público en las tribunas era la misma que se veía en los jugadores de Grana. Cada vez que Fénix intentaba, el fondo del Gallo no daba garantías. En ofensiva tampoco se generaba nada que hiciera tambalear la solidez de la última línea rival.
 
En medio de la confusión, después de un tiro de esquina que también llegó desde la derecha; otra vez el centrodelantero rival saltó increíblemente solo y venció al débil intento de Migliardi por ganar en lo alto. Morón estaba 2 a 0 abajo y no había signos de rebeldía en la cancha. El arquero del Cuervo, Hernández, casi no tuvo participación en la primera parte.
 
Para el segundo tiempo, Grana salió a quemar las naves. Desde el arranque ingresó Esteban González en lugar de Gastón Sánchez y Barbieri pasó a jugar por derecha. Fue allí donde el ex Flandria produjo lo mejor. Más tarde, Cérica reemplazó a Mariano Martínez.
 
A partir de los cambios, Morón volcó las situaciones en su favor. De una falta sobre Cérica en tres cuartos de cancha llegó el tiro libre con el que el Gallo descontó. El centro de Gerardo llovió en el punto del penal y entre una maraña de piernas fue Juárez el que puso el 1-2 y cambió -aunque sea por un rato- los insultos del primer tiempo por los aplausos de la esperanza.
 
Unos minutos después, el recientemente ingresado Leandro Rodríguez, peleó una pelota casi perdida y ganó un lateral. De allí llegó el desborde de González y el centro a Cérica para que el ex Midland estampara el 2 a 2.
 
El delirio se apoderó del público que creía posible la hazaña de darlo vuelta y el equipo se lanzó en busca del tercero. Zúñiga estuvo muy cerca pero el grito se atragantó por un desvió en Rutili.
 
Faltando cinco y con todo Morón en ataque, una contra por izquierda encontró a Juárez sin poder cortar a Daniel González que encaró solo a Chiche y tiró el centro al corazón del área. Después de una serie de rebotes y de un despeje corto y para el medio, Julio Ledesma -que había entrado unos minutos antes- puso el 2-3 definitivo y silenció al Urbano.
 
El empate hubiera sido un premio al cambio de actitud en la segunda mitad. Hubiera sido útil para sumar por sobre los quince imaginarios planteados para este primer cuarto de torneo. Hubiera sido clave para despegar de la zona roja y ante un rival directo. Pero hubiera sido demasiado para un equipo que marcó tan mal, que generó tan poco y que desperdició un tiempo de juego que le costó una derrota.

7 comentarios:

  1. Algo es irrefutable; en la nómina del plantel tenemos solo seis defensores, Beron, Giambuzzi, Juarez, Mayola, Otermin y Villavicencio y catorce volantes, de los cuales algunos podrán cumplir las funciones de defensores, pero... La verdad no soy de criticar a los jugadores de forma personal por su rendimiento, ahora, lo de Gonzalo Juarez fue vergonzoso: lento, pesado, perdido en los centros cruzados.El bajisimo nivel de jugadores como Akerman, quien tras su lesión no volvio a tener el rendimiento anterior, Esteban Gonzalez y siempre una de mas con la pelota dominada, tal vez el esfuerzo de Zuniga y Granero se deslucen ante tal panorama, pero en momentos de buen juego colectivo son fundamentales. Ayer fue un flash back de la última temporada y el arranque de esta, aquel partido contra chacarita ha quedado lejos, y solo espero que se vuelva a recuperar la confianza animica necesaria para poder revertir la situación, objetivamente es posible, pero hay que laburar mucho en varios frentes. Parrafo a parte; los hinchas golondrinas que putean a su equipo, peor, en plena voragine moronense enfrian el partido tirando cosas al campo de juego y solo le pegan a los pibes alcanza pelotas, sabran estos personajes que Morón no es River, Boca o Independiente y que de esta se sale todos juntos como ya ha pasado? Pablo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. el primer tiempo de moron de anoche fue la representacion mas profunda de la mediocridad, del conformismo y de la subestimacion. MEDIOCRIDAD reflejada en el numero 6 del deportivo moron, no puedo entender como un tipo se gana la vida como profesional del futbol jugando tan mal, refiriendome a juarez obviamente, no marca, no salta, no correeeeeeeee!!!! estuve a metros de el en el tercer gol de fenix y no podia creer como el rival le sacaba 8 metros de ventaja en una corrida de 10 metros!!!! no quiero exagerar, pero creo q nunca vi un futbolista tan malo en 23 años que voy a ver a moron. que carajo le vio grana??!!!
    CONFORMISMO debido a la erronea ecuacion que hicimos todos en dividir el campeonato en cuatro cuartos de 10 partidos y conseguir 15 puntos en cada uno de ellos. digo erronea porque moron si bien consiguio tales puntos, no olvidemos q chiche nos regalo un punto vs acassusso en un partido practicamente perdido, que si bien podriamos haber ganado en mataderos en el balance del partido no merecimos ni el empate, y exactamente lo mismo vs merlo. lo que quiero decir es que hay que apuntar a 18 o 19 puntos cada 10 partidos para tener un margen de error, porque estos 15 puntos podrian ser tranquilamente 9 o 10 puntos, me explico? esto es moron, y para moron no deberia ser mucho ganar 5, empatar 3 , perder 2 cada 10 fechas (esa ecuacion da 18 puntos), si se suma mas, bienvenido, y sino, que haya un pequeño margen de error para alcanzar los 60 puntos.
    y este conformismo me lleva a la SUBESTIMACION, creo que todos (jugadores, periodistas e hinchas) creiamos que vs fenix ya teniamos 3 puntos adentro, y el mas pesimista pensaba en un empate antes del partido. pero la gran diferencia es que periodistas e hinchas pensamos con el corazon, los jugadores son los actores principales, y ellos son los que tienen prohibido subestimar al rival, esto es un club gigante que se esta jugando la puta permanencia en una pequeña categoria, y moron anoche subestimo al rival, sino como se explica la diferencia de actitud entre un tiempo y otro?? si los jugadores tomaban el partido en serio y como un partido de 6 puntos (como realmente lo era) desde el minuto 0, sin dudas moron ganaba, llegaba a los 18 puntos, y todos chochos, pero el plantel salio a jugar sabiendo que ya cumplio con el primer cuarto en cosecha de puntos.... ERROR!!! POR ESO LO DE ANOCHE SE RESUME EN TRES PALABRAS: MEDIOCRIDAD, CONFORMISMO Y SUBESTIMACION.
    edu rodriguez.

    ResponderEliminar
  4. Por las malas incorporaciones como ser Messera, Rodriguez, Cabrera, ambos marcadores de puntas.
    Por los malos planteos en la mayorìa de los partidos como el dellunes y esa soberbia que lo lleva a sacarse hacièndose el guapo
    Por haber entrado por la ventana de la mano de un presidente y su hermano (junto la la Subcomisiòn de fùtbol), que no saben nada de futbol
    Por ser salvado en muchos partidos por Gerardo Martinez a quien ni conocìa
    Por eso y mucho màs, ANDATE GRANA, CON VOS A LA C !!!
    Es mi opiniòn y estamos a tiempo

    ResponderEliminar
  5. chukyfff@yahoo.com.ar1 de octubre de 2013, 22:28

    Estoy de acuerdo con Edu Rodriguez y con el último comentario.
    Si tenemos un DT malo traera jugadores malos y jugaremos horrible. Este plantel juega en una tercera categoria y peleando el descenso no pueden subestimar a nadie.
    GRANA ANDATE YA NO TENES IDEA DE COMO PLANTAR UN EQUIPO EN CANCHA, TE EQUIVOCAS EN TODOS LOS CAMBIOS Y ENCIMA QUE SOS DE MEDIOCRE A MALO SUBESTIMAS AL RIVAL, CONTIGO NOS VAMOS A LA "C"

    ResponderEliminar
  6. Saben como se cambia el ambiente de la actual platea venida a menos como una popular pero con barras disfrazados de gente tranqui ? Colocandolas más caras y dejar el precio de hoy para la que da al cementerio. Hasta los vitalicios tambien tendrian que tener derecho a la Oficial con un abono mensual (llameselo de colaboración , pero obligatorio). Si vos queres confitería y estar a mano con los jugadores ?, PAGA Y YA!. Así lo hace Velez, que es ejemplo en el futbol Argentino. Yo tiro esta idea que se puede modificar, es solo una propuesta. Ah ! Grana, otro fracaso más de esta gestión que con su popularismo barato nos lleva a la C, total estan en la política y amor al Gallo, dudas de ello.

    ResponderEliminar
  7. No podemos perder el partido que perdimos!..bah, no deberíamos perder en general, pero luego de empatar un "inempatable 0 a 2" no nos pueden bajo ningun punto de vista hacer un tercer gol y ganarnos, nos pasa a nosotros nomas.. pero en el fondo fue por soberbia.. fue pensar que porque sos Moron y le empataste te lo llevabas por delante.. es lo mismo que pasó con Chaca el año pasado, en este caso le tocó a Grana hacer "la gran Daniele".. capaz yo pienso de una forma un tanto mas conservadora, y, como habiamos regalado el primer tiempo, y por como se habia dado el partido, te firmaba el empate 2 a 2 durante el entretiempo.. habíendole empatado, yo habría rearmado atras para no perderlo, y si con suerte le convertiamos otro, chau picho. Algunos jugadores jugaron muy mal.. muy bajo su rendimiento.. no se si porque sobraron al rival, o que les pasó, pero llamaron la atención, y era mas que razonable ir perdiendo dos a cero cuando jugas virtualmente con cuatro tipos menos en cancha. No me terminó de convencer el cambio, sacando a Martinez.. ahi perdimos algo importante en cancha, si vamos al caso, habia otros jugadores que habian generado menos y siguieron. Y mucho menos me gustó la salida de Villavicencio.. si te doy a elegir entre los dos defensores, ya que estaban en posiciones improvisadamente, no daba para que saliera Juarez? Hablando de Juarez.. no quiero cargar demasiado las tintas sobre él, pero con él en cancha, tuve un recuerdo muy vívido del año pasado, año en que nos comimos 52 goles del estilo de los dos que nos hizo Fenix. El primer gol, el defensor se atornilló al piso.. que fue eso? se encandiló?..calculó mal?.. lo cierto es que no saltó ni para molestar la vision del delantero.. y tampoco entendí lo de Chiche, no se que le pasó pero se quedó estático en el primero, y llegó tarde en el segundo. Respecto al tercer gol, mas allá de putear mucho luego, tuve la oportunidad de gritar tres veces "al pisoo!" desde que el delantero de Fenix pisó el área hasta que tiró un centro piff adentro del area chica.. vi la reinteración y no puedo creer que Juarez no se haya tirado al piso para bloquear lo que sea que pudiera hacer el delantero.. caminó al lado de él sin ponerle la pierna siquiera hasta que tiró el centro.. centro que fue despejado corto por Zuniga y que agarró de frente al 17 que habia entrado para tirar el tiro libre minutos antes.. cinco tipos de Morón en la linea del arco, el único que se tiró con todo el cuerpo con las dos patas para adelante a ver si bloqueaba fue Granero, pero venía volando desde el otro lado del área y no llego a tiempo.. a ninguno de los otros se le ocurrió tal hazaña?.. es muy miserable de mi parte justificar lo que digo con un ejemplo propio, pero lo voy a hacer de todas formas: yo soy un mediocre jugador de futbol de casi 40 años, pero salgo de la cancha con las rodillas sangradas de tanto tirarme al piso. Me juego algo? NO: solo la vergüenza deportiva de no perder, y el querer siempre ganar. Cobro por eso? NO. Sin embargo una vez a la semana dejo parte de mi magro fisico adentro de la cancha, es por ésto que me indigna la falta de sangre y de compromiso. Solemos justificar a los jugadores diciendo que "son profesionales", pero dejenmé de jorobar... Ah.. ese dia, el lunes a la noche, eran las 3 AM y yo seguía con los ojos como el dos de oro, mirando al techo sin poder dormir pensando en el partido que acababamos de perder.. no creo que a muchos de los "profesionales" que estuvieron en la cancha les haya pasado eso.. Saludos para todos, y es un gusto poder nuevamente haberme descargado un poco por éste medio, luego de la pequeña interrupcion del blog.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.